Buscar en este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

Descaro gubernamental

Mientras en las carreteras de Colombia se derramaba arroz, leche y la sangre de campesinos y policías, que luchaban unos con otros por una reforma a las políticas agrarias de nuestro país, el presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, decía en todos los medios de comunicación que: “el tal paro nacional no existe”.

No contento con este comentario que indignó a más de la mitad del país, días después de que se diera fin al paro que duró mas de un mes, el DANE emitió un comunicado, donde, con estadísticas, aseguraba que la economía del país, creció en el segundo trimestre del presente año en un 4.2% y el sector agropecuario en un 7.6%.

Increíble piensa que, mientras los campesinos preferían botar todas sus cosechas en la carretera que venderlas a bajos precios y las plazas de mercado del país comenzaban a quedarse sin productos que vender, la economía del país aumentara por el sector agropecuario. Algo contradictorio, ¿cierto?


Toda esta situación no es más que el reflejo de las injusticias sociales de nuestro país, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Decir que la economía del país creció gracias al sector agropecuario, mientras este tenía paralizado a medio país es disfrazar la realidad tras una cortina de humo diciendo que “todo está bien”, cuando en realidad todo está mal. 

Mery Mendivil Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario