Buscar en este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Hasta dónde llega la ética de un periodista?

Por Yuritza Pacheco

A lo largo de la academia, me han enseñado que debemos ser imparciales y veraz al momento de emitir una noticia, que la verdad  es la fuente del periodismo y que estajustamente nos dará la credibilidad que, como profesionales,  necesitamos.

El video del ex viceministro Carlos Ferro y el capitán Angelo Palacios, se ha vuelto tan viral en las distintas redes sociales que es casi imposible no hablar de ello todo el día, en las calles, en el bus, en el parque en todas partes no se habla de algo distinto que el video que Dávila dio a conocer el pasado miércoles  y el escarnio público que desató  exponerlo ante todos los colombianos.


Ahora bien, si como periodistas somos portadores de información y  tenemos la obligación de revelarla oportunamente a la opinión pública, de decir siempre la verdad y consigo todo aquello que las fuerzas del poder no quieren que se conozcan, es justo aquí donde me pregunto ¿la ética periodista  dónde queda? y ¿hasta qué punto llega la intimidad de una persona pública?

Sí, Dávila hizo bien al publicar dicho video, la opinión pública necesitaba enterarse, no podían seguir ajenos a esta información, considero que su único error fue exhibir en su totalidad el video en su página de la F.M solo bastaba con mostrar algo menos de dos minutos. Claramente, en este caso, Dávila se apresuró por dar la primicia dejando atrás lo que la ética periodística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario