Buscar en este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

Servicio de Uber, enamorando a más y más personas

Por Stephania Diazgranados Villarreal

¿Ha escuchado usted el tema de Uber?, si ha estado haciendo un constante seguimiento de medios de comunicación y a través de las redes sociales, seguramente su respuesta será afirmativa.

Pues bien, Uber es una aplicación móvil puesta en funcionamiento en más de 20 países del mundo incluyendo el nuestro (Colombia) desde el 2010. Creada originalmente en San Francisco (Estados Unidos), y se trata de un servicio de transporte personalizado, por medio de automóviles de alta gama, por lo general, de color blanco.


Dicho servicio ha sido acogido especialmente en Bogotá, donde se suman cada vez más clientes, quienes aseguran sentirse satisfechos por esta nueva modalidad de transporte, pues, a diferencia de los taxis (servicio tradicional), con Uber tienen la posibilidad de seleccionar cierto tipo de música, e, incluso, preferir si quiere un conductor dispuesto a charlar con el cliente.

Con todo esto, se ha suscitado toda una polémica a nivel mundial, debido a la estrecha competencia entre el servicio moderno de Uber y el servicio acostumbrado de los taxis. Sin embargo, muchos (sobre todo los jóvenes) son los que prefieren esta asistencia, que, a pesar de ser el doble de caro que un taxi normal, anteponen la comodidad y el lujo a la hora de movilizarse.

De esta forma, los taxistas han convocado huelgas para exigir sus derechos, pues, mientras ellos pagan impuestos de servicio de transporte público, no se les hacen las mismas exigencias a los conductores de Uber. De ahí la discusión de una injusticia ante estas dos formas de transporte.


Lo cierto es que, la alegría de unos termina siendo la amargura de otros. Y la realidad social es que, poco a poco los taxistas están quedando con menos clientes, quienes les han sido infieles y se han enamorado del servicio de Uber. Pienso quizá que muchos lo hacen ‘para entrar en la onda’, mientras otros de verdad sienten una necesidad de comodidad y sobre todo seguridad.

1 comentario: