Buscar en este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

Esta burla no puede continuar

Por Andrea Ángel Pizano

¿Nadie más ve el retroceso que estamos teniendo? ¿Soy yo la que estoy equivocada por no creer en el ‘proceso de paz’? No puedo dejar de preguntarme esto cada vez que leo más noticias sobre este supuesto proceso. El presidente Santos nos asegura que está haciendo lo mejor por nuestro país, pero lo único que lo veo hacer es empeorar la situación.

Aunque durante el gobierno de Uribe hubo muchos fallos, ningún colombiano puede negar el cambio radical que hubo durante este mandato en la seguridad.  Pudimos volver a salir en las carreteras sin preocuparnos de quién nos detendría en las vías, los que huyeron por su seguridad a otros países, pudieron volver para reunirse con sus familias.


Ahora veo noticias donde notamos que hay guerrilleros y líderes de las FARC haciendo campañas públicas en nuestras calles, sin miedo, sin tener necesidad de esconderse, y nadie hace nada. ¿Cómo es que permiten que guerrilleros armados escolten estos delincuentes por las calles cuando aún no se han terminado dichas negociaciones?

Permitir que la Policía y Ejército Nacional, los que hacen cumplir la ley de nuestro gobierno, no asistan a un encuentro público es una decisión absurda tomada por el mismo. Aterrorizar a un grupo de personas con armas y diálogos con mensajes de supuesto paz no es progreso.


Es muy difícil creer en algo que promete el presidente que se va a lograr terminar cuando no se ha ni comenzado el proceso y ya están vulnerando nuestra confianza desobedeciendo límites y reglas establecidas. Ahora mi pregunta es: ‘¿Será que le quedo grande a Santos lo que inició?’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario