Buscar en este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

La verdad detrás de la polémica

Por Fanny Valdez

El video más caro de la periodista Vicky Dávila. Para muchos  fue un arma corto punzante que acabó con la vida de varias personas y con un dolor tan grande que empaña la de sus familiares.

Lo más actual que recorre las bocas de los ciudadanos de este y otros países, es lo que ha causado conmoción por la falta de ética que para algunos no tuvo la ex directora de la FM Vicky Dávila, al divulgar unas fuertes declaraciones que mantenían unas personas de alto rango en la policía, en los cuales salía a la luz sus gustos sexuales.


Las personas se han encargado de dar su punto de vista frente al caso, discriminando a la periodista por tan poca inteligencia al accionar de la forma en que lo hizo. Otros, en cambio, sin ponerse en sus zapatos, pero tampoco juzgándola, expresan que todos somos seres humanos y cometemos errores.

Esto ha sido el desayuno, almuerzo y cena en las redes sociales, usando imágenes de las periodistas con mensajes donde la tratan como una persona fría y ‘asesina’, por acabar con la imagen del General Palomino  y el Ministro Carlos Ferro, ocasionando  la renuncia de estos personajes más la de ella.

Por el contrario, son muy pocas las personas que se han retractado  a favor de la periodista entendiéndola por el acto que posiblemente hizo sin pensar, o quizás, no sabemos qué tenía en mente, o si existía alguna amenaza en contra de ella al sacar ‘la gota que rebató el vaso’, con la red de prostitución que hace varios años había dejado víctimas, que según habían encontrado información sobre la ‘Comunidad del Anillo’.

Por mi parte, no juzgo a la periodista por su trabajo, mucho menos le doy la razón por su falta, no de ética, si no, de verificación en cuanta a la divulgación de su información, tenemos que ser más precisos a la hora de difundir una noticia siendo esta de gran interés general para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario