Buscar en este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

Poder político: el humo negro de los medios

Por Jhoser Bermúdez Guerrero
@JhoserB

La supuesta moralidad y carácter justiciero que todos los colombianos tenemos cuando algo que no está dentro de lo "correcto" sucede, es uno de los puntos que más nos caracteriza. Quedó demostrado con la actual situación vivida por Vicky Dávila, Carlos Ferro (al igual que su familia) y Ányelo Rodríguez (este último casi que no).

Pensaría que todo este revuelo creado fue una cortina de humo  utilizada de forma estratégica por los altos poderes para así opacar temas realmente importantes. No quiero decir que la publicación del vídeo estuvo bien, todo lo contrario, me pareció apresurado por parte de la periodista darlo a conocer cuando en cualquier otro momento pudo haber sido de gran importancia para adelantar un proceso.


Los temas que considero se quisieron ocultar con esta cortina de humo, fueron: La desnutrición y muerte de los niños en el departamento de La Guajira por falta de agua; las grandes cantidades de dinero robados de la empresa de refinería ubicada en Cartagena, Reficar; y, por último, la que con más intención se hizo, pues pertenece directamente a un organismo del estado, la muy conocida "comunidad del anillo" que desde hace tanto se viene encubriendo.

Considero que Vicky Dávila, en su intención de hacer público este vídeo, imaginó la chispa que encendería el humo negro. Para asímostrar la alerta y develar delitos que han ocurrido durante años dentro de la Policía. Esta jugada terminó siendo contraproducente al momento de enfrentarse al poder político, quien al ver la oscuridad del asunto, le dio un vuelco a la situación, poniendo a la periodista como poca profesional en un hecho ético y moral.


Por último, quiero citar un tuit de Camila Zuluaga, que me pareció de los mejores, y el cual refleja mi pensamiento en todo el asunto. “Válido el debate sobre la publicación del video de Carlos Ferro, pero con la salida de @vickydavilalafm de la FM el poder mostró sus dientes” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario