Buscar en este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

Renuncia de Vicky Dávila y “La Comunidad del anillo”

Por Thalía Córdoba Chinchia 

Para muchos colombianos ha sido desastroso el acto de la periodista Vicky Dávila  de haber publicado en las redes sociales un video de  Carlos Ferro, donde este funcionario obtenía una conversación sexual con uno de los uniformados de la Policía Nacional, identificado como Anyelo Palacio Montero, y dar a luz la verdad de lo que es la “Comunidad del anillo" , tema que ya había aparecido años atrás.

La ética profesional para esta periodista no paso por alto, porque muestra que en el instante de haber difundido este video le tuvo sin cuidado el respeto de la vida privada y dignidad de la persona, producto que la llevó a renunciar como directora de la FM, tal vez esto sucedió por la desesperación ante la primicia y el poder como periodista, pero de pronto para ella fue una sorpresa ser criticada y atacada por todos los colombianos.


Pero el cuestionamiento es ¿si Vicky D. no hubiese publicado dicho video se estuvieran avanzando las investigaciones sobre esta comunidad que existe en el interior de la escuela de la Policía Nacional? ¿Cuál es la verdad tras la muerte de Lina Maritza Zapata? ¿Hasta dónde llegará este caso que ha aterrorizado a todos los colombianos? Esta y muchas preguntas nos llevan a empapelarnos e investigar  más en el asunto.

En los últimos meses del 2015, La FM comenzó a tocar  en las mañanas por parte de su directora Dávila el tema acerca de la presenta red de prostitución,tras la denuncia del uniformado de la policía Anyelo Palacio, quien dice haber sido abusado sexualmente.

Son muchas dudas que este suceso deja, después de todas las controversias y publicaciones por diferentes fuentes. La ética profesional es uno de los aspectos fundamentales que caracteriza a todo periodista, a la hora de ser publicada una noticia se debe tener claro que miles de personas  están al tanto de lo que sucede en nuestro país.


Según el comunicado de la Procuraduría difundido, respecto al video: "No solo sería una de las pruebas de la supuesta red de prostitución masculina (...) sino que también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario