Buscar en este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

Muertes de niños por desnutrición en la Guajira ¿Por qué esperar lo peor para reaccionar?

Por María José Jacquin 

Si bien se sabe que en los últimos días ha sido noticia en el país la muerte de seis niños Wayuu por desnutrición y deshidratación, pero la pregunta es ¿por qué antes nadie había hecho algo por ellos? ¿Por qué fue necesario que estos niños murieran para que el país reaccionara? Es evidente el descuido por parte de los representantes de La Guajira e, incluso, del presidente, a que es un hecho que de hace varios años atrás se veía venir.

Es muy lamentable que Colombia, siendo un país que cuenta con todo para evitar este tipo de tragedias, aún así nos falte mucha conciencia humana todavía. Pero es aún más lamentable que por cuestiones de documentos de identidad a varios de estos niños no se les haya brindado atención médica, ya que por el hecho de ser parte de una población vulnerable esto es un acto inconstitucional.


Las redes hospitalarias no deberían dejar pasar casos como estos por falta de documentación, se trata de la vida de un ser humano, de un menor inocente de lo desordenado que aún se encuentra este país.


Es importante que el país tome conciencia, que el gobierno y los medios de comunicación hagan las campañas suficientes y necesarias para que esta situación termine y, por lo tanto, no se vuelva a repetir, no solo en La Guajira sino en cualquier parte del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario