Buscar en este blog

martes, 17 de septiembre de 2013

Un presidente solo para Bogotá

Por Ilsa Martínez

La ‘tormenta’ que vive hoy Colombia, a causa del paro y las revueltas alrededor del país,  es una crisis del sector agropecuario que responde a un "abandono de décadas”, según afirmó  el presidente, Juan Manuel Santos el pasado jueves. No creo que se equivoque en la afirmación, pero el “abandono de décadas” no incluye solamente al sector agrario, es un abandono de décadas, eso es claro, pero los abandonados somos el país entero por nuestros gobernantes.

Cuatro muertos, una semana de paros, vías bloqueadas y alimentos a punto de perderse no fueron motivos suficientes para que el presidente colombiano reconociera la crisis o quizás, el problema era que Bogotá aún estaba “intacta”. No fue hasta que las redes se escandalizaron, hasta que “metió la pata”, que Santitos se dio cuenta que existía un país más allá del Palacio de Nariño.


No soy uribista, pero algo le reconozco al expresidente, sus consejos comunales, por lo menos, evidenciaban, que, por popularidad o por labor, reconocía la extensión del territorio y sus habitantes. Conocimiento que en el caso del actual presidente, parece limitado, u olvidado.

Cuatro días después de su frase desafortunada,  al presidente le tocó (por alocución televisiva) no solo aceptar que de verdad existía un paro agrario y campesino, sino ponerse en frente de la crisis para tratar de enmendar el daño que sus palabras ya habían causado. Pero aún hoy, cuando el paro lleva 11 días, no hay una conclusión contundente.

El presidente, prácticamente, retó a sus contradictores, campesinos, para que se manifestaran con más ímpetu, con más energía, demostrando estar de espalda a los problemas que aquejan al pueblo y sí abierto a complacer a las FARC, con quien sostiene un diálogo por la Paz, diálogo que desconoce el pueblo y del que constantemente se le solicita información.


El presidente Santos no ve, no conoce lo que el país siente; no se da cuenta o está siendo mal informado. Debería el presidente Santos salir de Bogotá y recorrer el país, conocerlo. El presidente Santos no debe ser solo presidente en y de Bogotá sino de todo el país que lo eligió

1 comentario:

  1. Ilsa muy buenos tus comentarios y muy bien lo que estas escribiendo, pero lo importante es que como ciudadanos colombianos nos interesemos por el pais al que pertenecemos, para que personas como el presidente santos y todos aquellos que colocamos a que nos gobiernen no sean oportunistas por la ignorancia del propio pueblo, te felicito sigue escribiendo

    ResponderEliminar