Buscar en este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Selección Colombia: por el Mundial de Brasil 2014

Por Rafael J. Dávila Aarón

Ecuador a primera vista; Uruguay tres días después. Dos citas que decidirán de una buena vez el rumbo del combinado patrio a Brasil 2014. Como primer escollo, está una selección ecuatoriana que viene a feudo colombiano con hambre de victoria y con ganas de satisfacer a un país con deseo de repetir mundial. A juzgar por el partido de la primera rueda de eliminatoria, donde perdimos 1-0, están más fuertes que los nuestros, pero no son invencibles. Habrá que jugar bien para ganarle al tercero de la tabla clasificatoria.


El partido contra Uruguay es a otro precio. Los ‘albicelestes’ aún se acuerdan del 4-0 en Barranquilla. Además, significa pasar en tres días del calor barranquillero al invierno, a jugar en territorio hostil, donde ya nos han goleado. Los jugadores que más se destacan en la selección apenas comienzan sus temporadas en las ligas europeas, donde el que más acumula minutos, tan solo ha jugado cuatro partidos.  Habrá que tener buen tono táctico para traer un resultado positivo de tierras ‘charruas’.

Colombia en estos momentos se afirma en el segundo lugar de la tabla gracias a una convincente victoria sobre Perú por 2-0 en Barranquilla. De esta manera,  los pupilos del ‘profe’ Pékerman tuvieron su cuarto triunfo consecutivo en casa, donde ya suman 367 minutos sin recibir goles, y dieron otro sólido paso hacia su primera Copa Mundial desde aquella fallida participación Francia 1998.


Lo cierto es que la gente está muy conforme con la selección y con el resultado mostrado hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas. Gran mérito de ello radica en la forma como el DT José Pékerman ha manejado a esta generación de jugadores con un inmenso talento y con un gran futuro por delante. Pues que esto sirva como un plus de confianza para el tramo final y definitivo camino a Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario