Buscar en este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

SIRIA: REAPARECEN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN EL MUNDO

Por Flor Beltrán A.

ESTÁ POR DESATARSE GUERRA INTERNACIONAL, NO SE OTORGA INDULGENCIA A LA VIDA

Se habla de complots, estrategias y alianzas internacionales, se habla de la historia de una guerra que lleva años latente en tierras lejanas y desconocidas, pero no se refieren con la misma intensidad y rigor informativo sobre los caídos.


El miércoles 21 de agosto, medios nacionales e internacionales concentran su atención en anunciar el ataque químico perpetuado en territorio sirio. Más de 1.000 personas murieron, debido a lo que, se presume, fue una ofensiva con gases nerviosos. Desde entonces, el mundo se mantiene atento a la propuesta liderada por los EE.UU de una arremetida como castigo a esta nación.

Entre los civiles que quedaron en medio de este criminal evento, se cuentan 3 millones de niños y niñas afectados. Esta es la población más tocada por los hechos, según cifras de UNICEF.  Mientras que nos mantienen al tanto de las decisiones políticas de un gobierno caracterizado por su intervención e intrusión en países enemigos, mientras se detalla la muerte lenta y agonizante de los civiles, mientras suben fotos y vídeos de estos acontecimientos, me viene irremediablemente las imágenes de una historia familiar.

El 6 y 9 de agosto de 1945, dos ciudades de Japón estuvieron a punto de desaparecer. Little Boy y Fat Man, dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos, acabaron con la vida de más de 400 mil personas. Personas, de esto se trata finalmente, de quienes toman decisiones absurdas, de quienes obedecen y de quienes perecen.

Siguen multiplicándose estos actos. Mientras tanto en Siria no terminan de recoger e identificar cadáveres (cuando quedan, en Hiroshima y Nagasaki ,más que cadáveres, eran cenizas) y de cubrir con sábanas blancas el testimonio de este acontecimiento. Lo preocupante es que se siguen pasando los días en que, de a poco, “esclarecen” lo sucedido en Siria, pero, por alguna razón, todo sigue confundiéndose más entre la neblina creada por las manos ocultas.

El poder y la ambición siguen traduciéndose en delitos, una vez más, delitos de lesa humanidad. 

Hay  un deja vu  anunciando la reaparición de guerras químicas y nucleares. De estas armas se contaban hasta el 2007 un estimado de 400 mil en todo el mundo. ¿Cuántas habrá hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario