Buscar en este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

Messi – Neymar, ¿la Perfección?

Por Rafael Dávila

La pregunta que tantos barcelonistas se han hecho, en este arranque de la Liga española, es saber qué tanto podrán seguir creciendo juntos, el 10 argentino con el 10  brasileño,  y que tendrá que responder el delantero de la Selección de Brasil, Neymar Júnior, con la camiseta del FC Barcelona, cuyo líder indiscutible es el argentino Lionel Messi.

Solo bastó con que se concretara la transferencia de la joven estrella brasileña de 21 años, que llegó del Santos  por 57 millones de euros, para que se abriera la discusión sobre su compatibilidad en la delantera con el cuatro veces ganador del Balón de Oro.


Aunque Leo Messi sea con frecuencia  descrito como un jugador poco conflictivo, su aparición en el primer equipo del Barcelona, en 2007, ha coincidido con la partida de otros delanteros de gran renombre a marcar goles a otros lugares. Sucedió con el camerunés Samuel Eto'o, el sueco Zlatan Ibrahimovic y más recientemente con el español David Villa.

Inamovible, esencial, el argentino de 26 años ha sido tres veces mejor goleador de la Liga española (2010, 2012, 2013) y marcó el año pasado 46 veces en la Liga, 12 veces más que su perseguidor, Cristiano Ronaldo.

El barcelonismo confía en que la asociación Messi-Neymar sea tan productiva como la de Eto'o y Ronaldinho, que tantas alegrías le regalaron a los seguidores ‘culés’, en la pasada década, al ganar la tan prestigiosa UEFA Champions League, Copa del Rey y Liga BBVA, en el mismo año. Lo cierto es que Neymar ha contestado poco a poco la gran incógnita sobre su entendimiento con Messi, a quien describió como su "ídolo", sobre el campo de juego.


La temporada ya toma vuelo y el Barcelona ya despliega sus alas a lo que parece ser un viaje sin turbulencias, pues cuenta entre sus filas estos  dos grandes astros del fútbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario