Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

A un paso del mundial, Colombia está en segunda posición

Por Giselle Cucunubá

Las eliminatorias al mundial 2014 aún siguen. Colombia todavía guerrea su clasificación a la Copa Mundial. El técnico José Pékerman y los 26 jugadores convocados ya están en el campo de concentración en la Barranquilla, para los próximos partidos de la selección que serán el seis y el 10 de septiembre; cada vez se encuentran más cerca del mundial.

El viernes seis de septiembre, la disputa será entre Colombia, que se encuentra en segunda posición con 23 puntos, contra Ecuador, que, con 21 puntos esta en tercer lugar, en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 3:30p.m. y, luego de este,  el 10 de septiembre será contra Uruguay (sexta posición) en el estadio Centenario de Montevideo.


Los 26 jugadores convocados por Pékerman que trabajarán este fin de semana son : entre los arqueros están, David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas. Las defensas, Aquivaldo Mosquera, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Stefan Medina, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero.

Entre los mediocampistas están, Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez, Alexánder Mejía, Carlos Alberto Sánchez, Elkin Soto, Fredy Guarín, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Macnelly Torres; y los delanteros Carlos Bacca, Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
Gracias al técnico argentino José Pékerman, que ha estado dedicado a la selección, muchos colombianos tenemos la esperanza en el equipo, en que gane el partido del viernes en la decimoquinta jornada de las eliminatorias y, por fin, esté clasificado al mundial, después de su última participación hace 15 años en el mundial de Francia en 1998.


Con pitos y bombos, artistas famosos, ciudadanos comunes, en fin, todo un país, vestidos de amarillo, esperan con ansias el partido; incluso, la boletería para presenciar este evento  el mismo día de salir a la venta en menos de tres horas se agotaron en todo el país. ¡Arriba colombia! ¡Unidos por un país, unidos por la selección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario