Buscar en este blog

sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Será Álvaro Uribe una buena opción para el Senado?

Por Yomarid Escorcia M.

El pasado 16 de septiembre, Uribe comunicó a la opinión pública que aspira a lanzarse al senado en las próximas elecciones, y así mismo, destapó la lista de los candidatos que se postularán contando con el partido político, que, actualmente, él se encuentra dirigiendo. Sin embargo, este tipo de decisiones ha empezado a crear polémica en el país, sobre todo, en aquellos que desconfían del ex mandatario.

Pero, antes de pensar en posesionarse como senador de Colombia, debería tener en cuenta la sentencia  de paramilitarismo que tiene en su contra por parte de, la Corte Suprema de Justicia; una acusación que debió salir a flote hace mucho tiempo, pero, como bien lo dice el dicho, “nunca es tarde, para comenzar”; por ende, ya era hora que todo lo que Uribe ha hecho, a lo largo de su vida política, fuese cuestionado por la justicia, pues no se justifica que siga paseando por las carreteras de Colombia, como un inocente más, olvidando todo los delitos que él ha cometido.


Ante lo mencionado, apoyo la posición de la columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán, donde expresa que, “Si yo fuera el expresidente Álvaro Uribe no me metería a encabezar una lista en el Congreso, así tuviera todas las de ganar. Y no lo haría porque existe una alta posibilidad de que salga pringado”. En mi concepto, y tengo la certeza que para muchos colombianos, Uribe debería empezar a aclarar sus problemas de justicia, antes de comenzar a dirigir una campaña política para lanzarse al senado del país.


De acuerdo con lo dicho y afirmando, puedo hacerme la pregunta que sé que muchos en estos momentos se estarán haciendo, ¿será Uribe una buena opción para lanzarse al Senado? Opino que no, pero tampoco puedo cuestionar las decisiones de los demás, solo espero que si el ex mandatario llega al Congreso, no salgan las lamentaciones por aquellos que confiaron y decidieron votar por él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario