Buscar en este blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

En busca del triunfo del tricolor, directo al mundial 2014

Por María Patricia Gutiérrez Martínez

La Selección de Fútbol de Colombia es el equipo representativo de nuestro país para la práctica de este deporte. Durante varias ocasiones, se ha marcado dentro de las diez mejores selecciones del mundo; en el año 2013  ocupó el título de ser la tercera mejor selección en el escalafón mundial. Con la unión de los tres colores representativos de nuestra bandera, nuestra selección, conformada por 26 jugadores, busca volver al  próximo mundial realizado en Brasil el próximo año.

Con la acumulación de 23 puntos en doce juegos reñidos, la Selección ocupa la segunda casilla en la tabla de posiciones en la Eliminatoria Sudamericana Brasil 2014. Dirigidos por su técnico, José Pékerman, esos luchadores de la cancha buscan ganar en el próximo partido 6 de septiembre, en la ciudad de Barranquilla al equipo ecuatorial.


Llenos de ansias y nervios, los colombianos esperamos el gran día donde nos podrán a gritar, a sufrir durante dos tiempos, cada uno de 90 minutos. Con la llegada a Barranquilla de Pékerman, técnico  de la selección Colombia de mayores, se abren las puertas al estadio Metropolitano para iniciar las concentraciones del equipo.

Por medio de un comunicado, el actual técnico de la Selección habló sobre quiénes jugarían en el terreno barranquillero, no hay mucha diferencia con respecto a las convocatorias anteriores, fijó el regreso de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres. Once jugadores dejarán su vida en la cancha, es un todo por el todo.

Somos un país con verraquera, lleno de sueños y aspiraciones. Es de recordar que tenemos 15 años de no participar en un mundial y es la hora de volver a marcar en el terreno futbolístico, tenemos buenos jugadores y un excelente técnico que hasta ahora ha cumplido un buen papel, llevando al equipo a ganar buenos títulos, así que si se puede.


Somos una mancha tricolor que hará sentir la emoción y pasión por un deporte que nos llevará  a marcar mundial, que hacía más de 15 años no asistíamos. Desde ya, la fanaticada colombiana empieza hacer sus apuestas, dando un resultado positivo para nuestro equipo, la fiesta amarilla, roja y azul se vive en todas las ciudades, el gozo y la esperanza de la fanaticada vuelve a nacer, con gritos y cantos nos vamos para Brasil..  Un solo grito” Yo mundial como mí selección!!” dándole la bienvenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario