Buscar en este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Enilce López: ‘La Gata’ que no pudo sacar sus garras

Por Catalina López Lafaurie

Enilce López es una empresaria de apuestas de la Costa Caribe, que ganó reconocimiento en el mundo político, tras conocer su aporte de dineros en la campaña de Álvaro Uribe a la presidencia de Colombia en el año 2002.

El tema político no acaba aquí para alias ‘La Gata’, debido a que es madre de Héctor Julio Alfonso López, elegido para ocupar un puesto en la Cámara de Representantes y, más tarde, en el Senado, y de Jorge Luis Alfonso López, ex alcalde de Magangué. De modo que, su inclusión al mundo político estaba más que ganado. Adicional a eso, tuvo vínculos sentimentales con Gonzalo Rodríguez Gacha (alias el mexicano), narcotraficante y paramilitar ¿y así, quería salir sana de un mundo tan sucio como este? Pues, ¡no! Así de simple.


Lo interesante de todo esto, es que, actualmente, ‘La Gata’ es acusada de un homicidio que le daría 37 años de cárcel, por la muerte de un celador de peaje en el Caribe colombiano. Ella ha estado evadiendo su encarcelamiento por todos los medios posibles, pero su estado de salud esta vez no se lo permitió, algo increíble acaba de suceder, su traslado a Bogotá se hizo, sin más espera, y su ida a la cárcel cada vez más próxima, solo falta esperar cómo su estado de salud se desarrolla.

Los abogados de López, ahora, alegan que su traslado fue arbitrario; sin ninguna orden de un juez, debido a que este dispuso que ‘La Gata’ se transferiría a la capital hasta que se le realizarán nuevos exámenes, pero si la paciente no se deja ni tomar el pulso, ¿cuándo se realizarían dichos exámenes? 
¿Cuando sufra otra afección más, de las múltiples que ya tiene? y ¿si algo le pasa? Entonces, ¿ahí sí, sería responsabilidad del Inpec, por qué no hicieron nada para salvarla?

Pues, señores abogados, no quieran tapar el sol con un dedo. Hasta donde tengo entendido, el primer derecho fundamental de la Constitución Política de Colombia es el de la vida, y el de la salud está inmerso en ese, lo único que está haciendo el Inpec es asegurarse de que ese derecho se cumpla,  y, de paso, que se haga justicia. Así que, no responsabilicen a nadie si algo le llega a pasar a ‘La Gata’: los primeros responsables serán ustedes, debido a que están tratando de no llevarla a la cárcel en vez de mantenerla con vida.


Sumándole a lo anterior, Enilce López no es que se ayude mucho, pues no deja que la examinen, le tomen pulso; en otras palabras, no quiere ni recibir atención médica, y a casusa de las cuantiosas afecciones de salud, se hacen necesarias, o ¿será que ella misma se quiere provocar la muerte para salvarse de la cárcel? Ahí queda la duda, pero sé que, en cualquier momento, algo se sabrá. Solo me resta decirles, que esta es la historia de ‘La Gata’ que no pudo sacar sus garras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario