Buscar en este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Qué mensaje transmite Silvestre en sus conciertos?

Por Margareth Mejía Riveros

En los últimos días, el cantante de música vallenata Silvestre Dangond ha sido protagonista en las redes sociales, al confirmar su separación con el acordeonero Rolando Ochoa. Esta noticia se ha prestado para que muchas personas expresen su inconformidad frente a la vida artística que lleva el cantante, pues se ha notado en cada una de sus presentaciones la falta de respeto, vulgaridad y mal ejemplo hacia sus seguidores.

Al hacer oficial la noticia de la separación con su compañero de fórmula, salieron especulaciones de que Silvestre quiere lanzar un nuevo proyecto en el que solo él es protagonista y en el que el acordeonero es un miembro más de la agrupación y es claro que para Rolando Ochoa esta nueva decisión no es de su agrado, porque lo que busca es el reconocimiento, el agrado y la aprobación de todos sus seguidores.


Muchas personas, inconformes y molestas por el comportamiento de Silvestre, deciden hacer pública su manera de pensar. Entre esos, el periodista Alberto Salcedo Ramos en su columna de opinión hace una diatriba sobre el cantante vallenato y logra compararlo con el actor de cine Chuck Norris, quien interpretó a Rambo en la película y quien, sin duda alguna, refleja el diario vivir del artista.

Rambo es un hombre agresivo, varonil e intimidante; Dangond en tarima es mucho más guache, grosero que todo el tiempo lanza insultos, gritos y ofensas de mal gusto; obviamente, esto llama la atención de los ‘silvestristas’, quienes, en medio del licor, se sienten los chachos del momento, lo que los lleva a presenciar discusiones y riñas entre ellos.

Muchos son los seguidores de Silvestre, quienes, sin importar los escándalos, deciden apoyarlo escuchando su música y portando con orgullo la camiseta roja que los identifica, pero es importante cuestionarnos si el artista está o no dando un buen mensaje a su fanaticada a través de sus canciones, que solo traen mensajes como ‘el que enamore a mi mujé, yo le enamoro la de él’ o ‘me vuelve loco tu hermosura pero pendejo no soy’, letras que reflejan la personalidad del artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario