Buscar en este blog

viernes, 11 de marzo de 2016

La irresponsabilidad no es solo de las empresas

Por Evelio Durán Duque

Colombia está pasando por una crisis que está categorizada como unas de las peores situaciones climáticas, y es que el fenómeno del niño ha atacado fuertemente a todas las regiones de nuestro país.

En muchas ciudades ya han muerto personas por deshidratación o por enfermedades a causa del agua que no es potable y que es brindada por empresas encargadas de solucionar este problema.


Pero siempre nos quejamos del mal servicio que estas nos prestan, y nunca caemos en cuenta de que los culpables de todo somos los mismos ciudadanos, que no cuidamos el agua en su época de abundancia.

Considero que los colombianos somos unos de los más descarados, cómo podemos exigir y hacer marchas y revoluciones contra empresas que extraen el agua y nos la suministran, ¿por qué no reaccionamos y decimos que el agua potable nos la malgastamos a lo largo de todos estos años?

¿Cómo puede crear agua una empresa que depende de los ríos más cercanos a una ciudad determinada? ríos a los cuales nos vamos de paseo todos los domingos con nuestras grandes familias y amigos y mientras disfrutamos de todo un día soleado, contaminaos el agua con basuras, y cosas que prefiero no mencionar.

Tenemos que tomar consciencia y no debemos atacar a las empresas que no tratan de ayudar en esta sequia tan preocupante por la que estamos pasando, y sobre todas las quejas y marchas revolucionarias, pensar en todo el daño y contaminación que hicimos con el agua potable de los ríos.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario