Buscar en este blog

sábado, 9 de noviembre de 2013

Luchas Insensibles

El país se encuentra viviendo conflictos económicos, políticos y sociales por la crisis recolectada a lo largo de la historia, con iniciaciones en el gobierno  de Juan Manuel Santos,  en cuanto a su política económica y social. Se revela que el  país se encuentra en un ámbito, que tiene todavía muchas tareas por realizar.

La administración  del presidente Juan Manuel Santos se ha visto envuelta en escándalos  de corrupción, medidas que, por supuesto, afectan a la parte del sector agrario.  Los colombianos tendrían que hacer un cumplimiento de ley, donde se favorezca  el crecimiento económico a largo plazo en la medida en que fortalezca las instituciones;  en particular, cuando la entrada de capital internacional requiere capacidad por parte del Estado.

Sin embargo, la disminución de la corrupción por sí sola no garantiza mayor crecimiento y aquí es importante tener en cuenta los demás elementos socioeconómicos.

El apodo de “deuda histórica” fue aceptado por Tirios y Troyanos en su momento,  se ve afligido en el tiempo que se da el paro agrario, que son los mismos agricultores, ganaderos, quienes hicieron estas revoluciones para llevar a cabo una lucha, queriendo imponer negociaciones que no iban de acuerdo con los hechos del momentos.

Se puede decir que el crecimiento se debe a construcciones de vivienda, pero se estaría tapando la realidad, donde el crecimiento de construcciones no es el que va hacer que Colombia progrese. La agricultura es la que le está dando, en pocas palabras, de comer a Colombia. Estos agricultores, que día a día, se esfuerzan por sacar un mejor producto, donde todo aquel que lo adquiera se sienta gustoso con este.


El crecimiento económico en Colombia, pocas veces les da los beneficios a personas de escaso recursos. Los gobernantes saben que es en este sector donde ellos van a encontrar la mayor producción en votos electorales y grupos económicos. 

América Calabria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario