Buscar en este blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

Los títeres de nuestra nación

Colombia   es un país que,  infortunadamente, no ha sabido manejar correctamente su economía dado que no tiene un poder  político propio que  nos haga independientes de otros países,  siendo este una patria llena de riquezas naturales,  pero  estas son explotadas con el objetivo de beneficiar a las grandes  élites que tienen a toda una nación en el acabose,   solo por mantenerse en un estatus social que los hace parte de la oligarquía.


Un ejemplo claro de lo explicado anteriormente, es la subasta que se le está realizando a Isagén,  una empresa que está catalogada entre las 20 electrificadoras del mundo de alta sostenibilidad. Lo más importante, es que ayuda con la conservación del medio ambiente, aportándole más beneficios y ayudando con su crecimiento.  Es una absurda decisión que ha tomado el Ministerio de Hacienda y el presidente Juan Manuel Santos,  llevando el poder como unos simples tiranos y acabando con el patrimonio nacional de un país.

¿Cómo es capaz el gobierno colombiano de vender una empresa que nos da poder económico? Su respuesta está en los beneficios que estos obtienen, dado que este gobierno es el títere de aquellos países que tienen  excelente manejo económico. El poder político   quiere acabar con la economía colombiana;  una de sus principales  víctimas de estos atropellos son las comunidades nativas, quienes son despojados de sus tierras, evitando el crecimiento económico campesino y no permitiendo una verdadera reforma agraria.
 

Nosotros somos las verdaderas víctimas de las descabelladas decisiones tomadas por el gobierno de  nuestro país, o más bien las decisiones de otros  países  las cuales las marionetas de nuestra nación tienen que cumplir. Porque no son capaces de crear una política estratégica que nos guie a un modelo económico digno de cumplir y que favorezca a todo un pueblo con necesidades de un cambio positivo.   

Escribió:
Danesa Bermudez
Sexto semstre

No hay comentarios:

Publicar un comentario