Buscar en este blog

sábado, 22 de marzo de 2014

El Magdalena rompe el silencio

Por Laura Romero Vélez

Para nadie es un secreto que hay altos índices de violencia en Santa Marta;  los hechos reciente son claro ejemplo de lo anterior. Los dos últimos motivaron un movimiento masivo de protesta en la ciudad. Me refiero a la masacre en Bonda y al secuestro del empresario Eduardo Vives.

El día miércoles 19 de marzo, se dio inicio a la marcha pacífica para exigir a las autoridades y al Gobierno nacional, una respuesta ante los hechos; estudiantes, trabajadores y niños, se unieron en una sola voz para hacerse escuchar.


Con el fin de tener gran asistencia a la marcha, los comerciantes cerraron sus establecimientos desde las 3:00 de la tarde. Lo mismo que los empresarios, oficinistas independientes y bancarios; portando camisetas blancas caminaron desde el cementerio San Miguel, hasta la plaza de la Catedral.

Las personalidades de la farándula no faltaron en esta marcha. Al no poder hacer acto de presencia, enviaron mensajes de apoyo a la causa, a través de las redes sociales; Carlos Vives, Mema Carrillo o ‘Princesa Samaria’ (como es reconocida la famosa bloguera samaria que arraza en twitter por su número de seguidores) y Linda Palma, fueron algunos de estos.


El hecho de que los magdalenenses, hayan abierto los ojos y se decidieran a hacerse escuchar por medio de la marcha que llevó por nombre ‘Magdalena rompe el silencio’, solo representa el desarrollo y la unión social de este departamento que siempre ha sido criticado por su desinterés en estos aspectos; el 19 de marzo será siempre un día recordado por todos los samarios por esta razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario