Buscar en este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

El león se quedó afónico

Por Josué Daniel Correa

No clasificar para el Mundial de Fútbol de Brasil en el 2014 se ha convertido en el principal temor de los colombianos. Las críticas le llueven por montones al actual técnico Leonel Álvarez, que después de marchar firmemente en los partidos como visitante, lució como la lechuza del Metropolitano: perdida y desorientada.

No cabe la menor duda de que dirigir a la Selección Colombia es un cargo que requiere mucha experiencia. Todos los técnicos anteriores, gozaron de gran prestigio por su experiencia y capacidad para mantener al equipo en las competencias, aunque no con los mejores resultados. El León Álvarez, tuvo un buen desempeño al principio, tiene mucho renombre y trayectoria en el futbol colombiano. Además hace parte de la generación más grande de futbolistas, entre los que están: René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino 
Asprilla, Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Adolfo Valencia. No obstante, su despliegue en las dos últimas fechas evidenció su falta de capacidad y han complicado de forma indiscutible su continuidad frente al cargo.

La avalancha de críticas que lo han aplastado, proviene de periodista y personalidades del mundo deportivo. Según un sondeo de la urna virtual de El Espectador y Noticias Caracol, sólo un 55% de los ciudadanos quiere que el actual técnico deje la dirección. En definitiva, Leonel necesita asesoría y madurarse más. Sugerir que regrese el Bolillo no es la solución, y si se busca un reemplazo, debe de ser alguien de mucho más renombre.

Sugerir de nuevo a Bolillo con el argumento de que debemos perdonarlo, porque perdonamos a los que matan, que perdonar una acción grotesca no es tan grave como otras que pasan, es una proposición absurda, que sin duda afectaría el renombre y carácter de la Federación. Guillermo Montoya, periodista deportivo de la Múnera Eastman Radio de Medellín, autor intelectual de tan conmovedora idea, tal vez ahora está pensando en perdonar a Garavito y nombrarlo director del ICBF.


Álvaro González Álzate, vicepresidente de la Federación, es el principal promotor de  apagar el rugido del León. En palabras más, palabras menos, dice que hay que sacar a Leonel Álvarez de la dirección técnica, pero seguidamente, es otro de los que propone el retorno de Hernán Darío Gómez al combinado nacional, solo para defender el millar de ilusiones de los seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario