Buscar en este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

La tercera es la vencida

Por Anayeris Roncancio Barros

Desconfianza es lo que sentimos más de un colombiano por el fracaso de las anteriores conversaciones de paz. Pero no debemos perder la esperanza de que, por fin, se logre nuestro tan anhelado sueño: la paz. En Colombia, un país hermoso, es muy triste saber que muchas personas no se atreven a venir porque ante todo el mundo tenemos una imagen de “terroristas y narcos”.

El gobierno nacional y las Farc hablaron del fin de la guerra y la construcción de una paz verdadera y duradera, en Oslo, primero, y, luego, lo hacen en La Habana, Cuba. Lo que aún está en duda es si esto no será una farsa de Timochenko y los suyos.


Una Colombia Digna y Democrática, se construye entre todos. Porque si las Farc dejan las armas, lo más correcto es que todos los grupos al margen de la ley colaboren dejándolas también. Porque este país ya está cansado de la guerra, bueno no solo nuestro país, sino nosotros, los que habitamos en él. Qué bonito seria despertar  y saber que hay un nuevo sistema de salud, de educación y un nuevo sistema político, donde la tierra sea para el trabajo y no para campos de batallas.

Los diálogos de paz buscan un verdadero adiós a las armas. Aunque en el pasado Belisario Betancur y Andrés Pastrana hayan fracasado en su intento de paz, esto no quiere decir que Juan Manuel Santos corra con la misma suerte. Es más, esto debe servir como un referente para no cometer los mismos errores del pasado.
Aunque el camino para alcanzar la paz no sea fácil, no debemos rendirnos. Y de acuerdo a la habladuría que mantienen los que están en contra de este dialogo, como lo es el presidente Uribe, la invitación es a no pensar individualmente si no colectivamente.


Llevamos treinta años de intentos fallidos de paz con las Farc. Belisario y Pastrana fallaron en el intento, pero queda Santos. Quien quita que nuestro presidente logre el sueño de todos los colombianos. Por ahí dicen que la tercera es la vencida, amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario