Buscar en este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Obras son amores, no buenas razones

Por Shadya Villegas Moisés

A pesar de la gran violencia en la que vivimos, el país más alegre del continente americano es el nuestro, Colombia. Contra toda desesperanza, los colombianos conservamos la esperanza y nuestra fe se mantiene, en aquello que es casi imposible, porque así nos enseñaron desde pequeños, “la fe mueve montañas” y “la esperanza es lo último que se pierde”.

De esto no hay duda para los creyentes, pues bíblicamente la fe sí mueve montañas, y para Colombia esto es cierto, puesto que es un país católico y creyente, pero ¿será apropiado confundir la esperanza y la fe con la ingenuidad o, peor aún, con la estupidez? Creo que los hechos hablan más que las palabras, y la historia de los diálogos de paz en nuestra bella tierra, han arrojado un mismo resultado, las Farc, incumplen sus promesas o dejan “botado” el acuerdo o cometen masacres que superan las anteriores.

Pero aun así, lo que se espera en el fondo del corazón y del pensamiento de cada colombiano es que esta vez, sea diferente. Que el diálogo que iniciará durante los primeros 15 días de octubre en Oslo, sea realmente benéfico y conlleve acciones y no más promesas y palabrerías, pues este país, el país de la esperanza y la alegría, necesita hechos.

Hechos totalmente diferentes a los que hemos vivido por 50 años, hechos que demuestren que la seguridad en las calles y el territorio colombiano ha vuelto; hechos que demuestren que los “desmadrados” de las Farc no van a seguir secuestrando, torturando y masacrando a cuanto hombre y mujer decidan privar de su libertad, por lograr sus “objetivos políticos”; hechos, contrarios a su papel actual de dioses y jueces del destino de algunos seres humanos.

Y aunque muchos somos los escépticos, muchos son también quienes creen, quienes necesitan creer, que esta vez, sí será diferente. Que terminados los diálogos en Noruega todo cambiará. Y mientras llegan los días tan esperados y anhelados, debemos rezar para que los “casi dueños del país” no cometan más masacres, ni atentados, ni cuanta barbarie deseen hacer, puesto que, como dijo nuestro mandatario, Juan Manuel Santos: “El gobierno y la guerrilla han suscrito un acuerdo marco que no tiene despejes de territorio y no hay cese de operaciones militares”.


En otras palabras, Farc, hagan lo que deseen mientras puedan, que nosotros también lo haremos, y seguiremos haciendo lo que hasta ahora hemos hecho, rezar, para que Dios ablande sus corazones y el futuro de la Nación esta vez sea diferente, pues para Él no hay nada imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario