Buscar en este blog

martes, 20 de agosto de 2013

Falcao García, un samario que nació para ser estrella


Por Myrna Rosenstiehl Granados - @MyrRosenstiehl


Toda su vida demostró que con perseverancia y sacrificio los sueños pueden lograrse. Hoy es un ídolo del fútbol en la ciudad que lo vio nacer.

Se le veía desde muy niño  acompañando a su padre en los entrenamientos de fútbol,  jugaba con la pelota, corría tras ella, y aunque intentaba patearla, sus piernas tan cortas como su edad no le brindaban mayor oportunidad. Se veían tan inocentes sus actitudes frente al balón, que quizás nadie se imaginó, excepto su padre, que ese niño inquieto quien hoy conocemos como Radamel Falcao García Zárate podría convertirse en una gran ‘estrella’  del fútbol internacional.

Con la esposa, Lorelei Tarón, y la periodista
Detrás de sus múltiples goles e impresionantes cabezazos, en los que él parece desafiar a la gravedad ,  elevándose y suspendiéndose en el aire para esperar la esférica que finalmente terminará vulnerando las vallas contrarias, existe un ser humano admirable, con una gran fuerza interior y un calor humano que siempre lo ha caracterizado.



‘Hijo de tigre…’
Radamel Enrique García King, exjugador profesional del fútbol colombiano,  soñaba con tener un hijo varón al cual transmitirle todo ese amor por el deporte más popular del mundo, y efectivamente su sueño se hizo realidad. De tres hijos que tiene García King, dos son mujeres y el único varón es el que hoy le da lo llena de satisfacción, y no sólo a él, sino a todos sus familiares y a un país entero que disfruta con los triunfos de su ‘tigre’ goleador. “Afortunadamente nació varón y pude darle un nombre futbolístico que es el mío, aparte el de Paulo Roberto Falcao”, señaló el orgulloso padre.

Desde temprana edad ‘Falca’ como cariñosamente lo llaman sus familiares, demostró ser un niño inquieto, apasionado por los retos y situaciones adversas, que pusieran a prueba toda su capacidad. Su padre recuerda con gran satisfacción la manera como fue inculcándole el amor y la pasión futbolística: “Yo me lo llevaba a los entrenamientos, lógicamente porque quería que fuera asimilando desde pequeño lo del fútbol, lo tiraba en la grama con un balón, lo levaba a los parques y me ponía a patear con él, siempre orientándolo para que fuera futbolista”.

Falcao García a pesar de no jugar en la misma posición de su padre, quien era un imponente defensor que jugó en equipos como Unión Magdalena, Santa Fe y Deportes Tolima; le heredó el espíritu de lucha dentro del terreno de juego y la ‘garra’ suficiente para destacarse en cualquier cancha del mundo por su fuerza y calidad.

Falcao y Myrna intercambio impresiones sobre su paso por River Plate
Padre e hijo además del profundo amor que sienten el uno por el otro, se admiran mutuamente. El padre por la tenacidad de su hijo que lo ha llevado más allá de lo que él mismo llegó, y el hijo por tener un padre que siempre lo apoyó y que además, como lo manifiesta a través de las redes sociales “es la persona más graciosa” que ha conocido en el mundo.


Una persona inigualable

Si hay algo en lo que toda su familia concuerda, es que Falcao García es un ser humano excepcional, más allá de toda su habilidad y capacidad deportiva, el ‘tigre’ como es apodado por todos, ha demostrado desde siempre ser una persona muy humilde, seria, respetuosa y cooperadora.
Este samario que vivió sus primeros cinco años en la ciudad que lo vio nacer y que después lo vio regresar convertido en toda una figura del fútbol, y sobre todo convertido en todo un caballero, “era desde niño muy hábil mentalmente, le gustaban los problemas difíciles, me decía tío esto, tío aquello, pero todo era difícil y sin embargo él mismo le daba solución”, aseguró su tío político, Jorge Luis Agudelo.

A Falcao en su época de niñez le gustaba pasar los días en casa de su abuela Dennys King de García, quien se dedicaba a cuidarlo y consentirlo: “Él era un niño muy tranquilo, muy consentido. Yo lo tuve hasta los cinco años, que se lo llevaron para Venezuela, de allí a Bogotá y luego para Argentina”, cuenta la señora Dennys.

“El es un hombre consagrado a su trabajo, al amor que le brinda a su papá, a su mamá y a sus hermanas” añadió.

Su prima Lizana Carrasquilla García, asegura que “‘Falca’ ufff… es una persona inigualabre”. Su familia coincide en afirmar la calidad humana de esta figura samaria del fútbol internacional, la nobleza y la ternura que lo caracteriza, y que a su vez contrasta con la imponencia y el liderazgo que demuestra en cada jugada, en cada pase y sobre todo en cada gol.

El ‘tigre’ ruge con nobleza

Falcao y la periodista
El gran orgullo para la familia García Zárate es éste ser humano, un ‘tigre’ en el fútbol, pero un alma noble fuera de las canchas. Falcao es un ejemplo más de lo que significa luchar por alcanzar un sueño, con sacrificio, con constancia, con disciplina, y sobre todo siempre yendo de la mano de Dios.


Éste hijo de Santa Marta, es un hombre entregado, a su familia, a su trabajo, a su esposa, a sus sueños y a su religión, todo esto le ha permitido tocar los corazones de sus compañeros, de sus seres queridos y de los hinchas de cada club por el que pasó (River Plate de Argentina, F.c. Porto), en el que actualmente milita (Atlético de Madrid), y muy seguramente en los clubes que contarán con su ‘garra’ goleadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario