Buscar en este blog

miércoles, 2 de octubre de 2013

Elefantes, carteles y declaraciones fuera de lugar

Por María Cecilia Añez Estrada

La publicación de la lista de candidatos al senado por el Centro Democrático, donde se encuentra el señor José Obdulio Gaviria en la posición número 9, y la posible reelección del presidente Santos, ha traído opiniones de distintos personajes de la política nacional, entre ellos el ex presidente Andrés Pastrana.

Esta declaración llamó la atención, y es que él no podía pasar por alto la situación y en entrevista con Semana.com dejó claro que no está de acuerdo ni con el ex presidente Uribe ni con el presidente Santos, y, entonces, ¿qué quiere el señor Pastrana? Del presidente Santos y su posible reelección dice que en su campaña va a estar el “elefante”, y de Uribe y su lista de candidatos dice que están representando al Cartel de Medellín debido a la presencia de José Obdulio.


Si leemos dicha entrevista y revisamos las preguntas y lo que dijo el ex presidente Pastrana, podríamos decir incluso que está más inclinado a la propuesta de Uribe, debido a que el único defecto que le encuentra es la incorporación de Jose Obdulio, pues así diga que no tiene diferencias con el presidente Santos, a éste le critica desde la posición que ha tenido sobre el tema de San Andrés y el fallo de la Haya, hasta la colaboración de Samper y Serpa en su gobierno, incluyendo también insinuaciones de que el presidente ya está en campaña reeleccionista.

Lo peor de todo en este tema, es el comentario que hizo el presidente Santos, como una respuesta a las declaraciones de Pastrana, en una entrevista para RCN radio, diciendo que a él los amigos que tienen en común le cuentan que Pastrana se siente aislado y que “se queja porque yo no lo invito a palacio y no le consulto las cosas” o cuando afirma que los ex presidentes no deben opinar sobre los gobiernos y que cada presidente tiene su cuarto de hora.

Totalmente fuera de lugar por parte del presidente Juan Manuel Santos insinuar que a Pastrana ya se le acabó su momento de mandar, sobre todo por la expresión que usa de “Por Dios, cada presidente tiene su cuarto de hora. Le regalé un libro, que se llama El Club de los ex presidentes, que dice que en Estados Unidos los ex presidentes no se meten a opinar sobre los gobiernos. Por eso el mejor ex presidente es Belisario Betancur”. El señor presidente podría haber sido un poco más diplomático al momento de decir esto, y podría haber elegido mejor sus palabras, usando unas que no dieran lugar a malas interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario