Buscar en este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

El retrato de los tratados de libre comercio

Lo conflictos de Colombia crean esferas privadas, en la que solo se aceptan los que tienen tarjetas de invitación, los llamados capitalistas; en otras palabras, los que gobiernan a esta patria a través de dinero y de ideas. Gran parte de la historia de la revelación agraria, comenzó  en Campoalegre, los campesinos fueron asombrados por la brutalidad del gobierno que  extirpó miles de sacos de semillas en un relleno sanitario, fue el comienzo de una lucha entre los que no tienen con los que sí tienen con qué defenderse.

La centralización del poder es cada vez más  conocida por los súbditos, el feedback se incrementa al punto de llegar  a marchas y protestas que, como derecho constitucional, se puede hacer cumplir y no puede ser vulnerado. Los que vienen luchando, se acogerán a la nueva forma de producir y vender, la estrategia de bajar precios para competir sanamente con aquellas empresas que se tomarán el territorio a través de la tecnología.

La economía nacional coloca en combate al mercado con las políticas internas del gobierno, la que tenga mayor peso y poder es la que gana,  y las organizaciones  se sumergirán en dilemas riesgosos. La descentralización, es imposible cuando se educa un pueblo sumiso y pasivo, pero el activismo es el camino para la creación de la esfera pública con las que muchos sueñan. Todos pueden hacer uso de sus derechos.


El retrato de los tratados comerciales, quedará en la historia, se convertirá en recuerdos como el paro agrario que vivió el país en el mes de agosto de 2013, dentro del retrato mental e imaginario se evocará las disculpas del presidente Santos a los campesinos  y a todos los ciudadanos. El retrato se llenará de más integrantes cuando los que están en condiciones precarias, los pobres y las minorías, hagan parte de la esfera privada a las que no todos asisten, porque los señores capitalistas solo se entienden entre ellos.

Pía Sierra Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario