Buscar en este blog

sábado, 5 de octubre de 2013

Una más de los colombianos talentosos

Por Luis Alfredo Nieto G.

En América Latina,   países como  Venezuela,  Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador fueron declarados territorios libres de analfabetismo, gracias al programa cubano "Yo Sí Puedo”. Colombia, en cuanto al analfabetismo, presenta problemas moderados, pero esto no impide que algunos colombianos demuestren sus capacidades.

Los colombianos somos muy talentosos.  Esto se ve  reflejado a través de grandes artistas, como la cantante Shakira, escritores como el nobel  de literatura, Gabriel García Márquez, jugadores de fútbol  como Carlos Alberto Valderrama, y otras cantidades de colombianos que han llevado el nombre de este país por lo alto.


Una más de los colombianos, la apunta Hernán Jaramillo y Roberto Cuartas; dos antioqueños, quienes  tienen una de las 20 aplicaciones más descargadas del App Store, Tareasplus.com, consolidada como una de las principales plataformas educativas en América Latina.

Inicialmente, solo era una propuesta, un pequeño modelo en el que se dirigía tutoriales sobre matemáticas, pero, meses después, la firma Academic Partnership, una entidad que impulsa proyectos de alto impacto en el área de la educación, creyó en su idea y les brindó su apoyo. Hoy en día, esta aplicación se encuentra muy cerca de Google y Twitter, y de otros grandes de la tecnología, es un privilegio y una garantía de éxito.


Vemos cómo cada día el esfuerzo de las personas van dando resultados, puede que, al inicio, todo resulte y se muestre un poco complejo, pero, con el pasar del tiempo, si has tenido una idea que vale la pena y a la que le has dedicado bastante esfuerzo, lograrás lo esperado. Hay muchas actividades que puedes practicar, tal vez la opción esté en experimentar y probar en aquellas áreas en la que poco se ha excavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario