Buscar en este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

Una sola dirección

En Colombia, nos podemos dar cuenta que todos los partidos políticos llevan una dirección diferente. Todos se enfrascan en sus ideales, mantienen a sus competidores al margen de las situaciones y olvidan los verdaderos motivos por los cuales se formaron dichas instituciones.

Más allá de visualizar la imagen del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, deben preocuparse por las acciones que pueden realizar en pro de la comunidad en la que residen, o mejor aún,  en estudiar más a fondo la situación marítima que vivimos con Nicaragua, en vez de limitarnos a ver y criticar las acciones de otras personas.


Para nadie es un secreto que Colombia está pasando por un declive político, y por una problemática socioeconómica, pero en qué parte dejamos el resto de patriotas que adornan los entes institucionales de nuestro país, y sabiendo por las deficiencias que estamos atravesando,  por lo primero que se preocupan es por no perder su puesto de trabajo, dejando atrás el bienestar de quienes están a cargo.

Solo toca esperar a que todos los partidos políticos manifiesten quiénes son sus representantes a la presidencia. Observar y leer, cuáles son sus propuestas de candidaturas, y evidenciar la dirección que ha escogido cada grupo, porque, al inicio las propuestas de educación, salud, trabajo y economía son las mejores, pero, después de un tiempo, son pocas las que se llevan a cabo.

En casa, pensamos en la unión familiar, y se nos hace difícil comprender el desapego que sucede al momento de llegar al puesto de trabajo. Cada quien maneja un individualismo; por el que algún día caeremos un escalafón más abajo del que estamos. Será que es mejor si todos manejamos un mismo foco, sin dejar atrás los valores que nos inculcaron en casa.


Marcelo Fabián Araújo Fragozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario