Buscar en este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

La movida del fútbol europeo

Por Sebastián Fernández  Moreno

Empezando con el más reñido título en disputa, la Liga Española de fútbol se encuentra abierta para los tres primeros en tabla; Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan el liderato y, a tan solo 14 jornadas de finalizar la Liga BBVA, las 3 escuadras tienen 57 puntos y los mismos 23 partidos jugados, Sumándole la llave final de La Copa del Rey, la cual será disputada por el Real Madrid y Barcelona; el fútbol español tiene, por el momento, los ojos del mundo puestos en su élite del balompié.

Por otro lado, el Calcio Italiano ya tiene dueño; la Juventus se ubica como líder único de la tabla con 60 puntos; su sucesor, la Roma, se encuentra con una desventaja de 9 puntos, lo cual, a tan solo pocas fechas de finalizar  el campeonato; ya tiene su dueño. Pero no todo es color de rosa, pues es preocupante como el nivel de equipos, como el AC Milan,  que ha decaído en las últimas dos temporadas, siendo un periodo de crisis para futbolistas como Kaká y Ballotelli que no recuperan su mejor nivel.


En la Bundes Liga, las cartas están echadas y el Bayer Munich espera que finalice la liga para oficializar el traspaso del polaco Robert Lewandowski, quien deja al Borussia Dortmund y un buen historial con el equipo amarillo. Los del Dortmund tampoco se quedan atrás y tienen listo el fichaje del delantero colombiano Adrián Ramos, quien va de goleador de la liga alemana con 14 tantos y fue escogido por el público como el mejor jugador extranjero del certamen; sin duda, todo un orgullo para el país cafetero.

El turno es para la Premier League, que tiene al equipo del polémico director técnico José Mourinho como líder de la tabla; con 57 puntos, el Chelsea escaló a lo más alto del torneo, superando al Arsenal, que lleva 57 y al Manchester City con 54. En definitiva, un cierre de campeonato para alquilar balcón y esperar que las leyes del fútbol se pronuncien.

La emoción de le UEFA Champions League regresa, este 18/19 y 25/26 de febrero,  el reñido campeonato vuelve a darle el pitido inicial a sus jornadas, la cual cubre la etapa de octavos de final, y también es considerada la más reñida en los últimos tiempos. El fútbol europeo sigue dando de qué hablar, y, lo mejor, sigue brindando un digno espectáculo del deporte que más le gusta al planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario