Buscar en este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Vuelve la mejor versión de la Champions

Por Carlos Díaz

Se acabaron las hegemonías, los tabú y los miedos de vencer, han vuelto al fin los tiempos aquellos, donde los duelos de fútbol no tenían favorito seguro y las casas de apuesta pagaban por uno y por otro, se acabaron estos cinco años donde no podía nombrarse al clan Messi o al tándem de Ronaldo porque el rival hidrataba el terreno con su sudor; ahora son dioses en tierra de hombres, cualquiera puede ganar.

Lo digo con orgullo por el deporte, porque vuelve el torneo más importante del fútbol de clubes, y este año vuelve con más autoridad; el nivel mostrado hasta aquí por todos es excelso, cada equipo ha demostrado tener un as importante bajo la manga: Schalke destalla con Draxler, el City arrasa con el ‘Kun’, el Chelsea tiene la astucia de Mou; el Zenit, la fuerza de Hulk y, por supuesto, no falta el poderío de cristiano Ronaldo y Leo Messi por parte de los reyes de España.


El panorama no puede ser mejor. Los encuentros destinados para jugarse este martes y miércoles vienen echando chispas tácticas; principalmente, los encuentros entre Milán y Atlético de Madrid, un duelo caliente desde las constantes respuestas de Muntari con JuanFran en ruedas de prensa; este promete ser un encuentro cerrado con poca fluidez y con muchas faltas, cabe

resaltar que el Cholo Simeone siempre da sorpresas tácticas que resultan fastidiosas para un equipo endeble como el Milán.
El duelo que disputarán el Arsenal y el Bayern de Múnich es otro encuentro dentro de la agenda de muchos; este tiene sobre todo un picante especial y es el reencuentro de Wenger con su Némesis Pep Guardiola, al que nunca ha podido vencer en una fase de eliminación. Este puede no ser un reto para el equipo del catalán, pero ni siendo así puede dormirse en los Laureles, recordando que el Arsenal les asustó en Múnich hace un par de años, y que esta vez el equipo inglés posee en sus líneas a Mesut Özil.
  
Sin embargo, hay una llave que quita el sueño a más de un fanático del fútbol europeo, el encontronazo entre Barcelona y Manchester City. Este duelo pertenece a los mejores partidos que sucederán este año, son los titanes que se estrellan y solo uno podrá avanzar, El ‘Tata’ Martino posee la plantilla todopoderosa con un Messi en alza y con Neymar a tiro el problema será para Kompany y Hart en la defensa, piesas que no han demostrado un nivel constante dentro de la plantilla del equipo inglés. Pellegrini tiene un problema serio y es la ausencia del ‘Kun’ Agüero en su delantera, aunque tiene a Dzeko y a Soldado, sabe que es una pieza incondicional.


La Liga de Campeones ha vuelto en todo su esplendor, es tiempo solo de esperar resultados y sacar conclusiones, disfrutar de la valentía, que seguro tendrán los chicos, y de la resistencia que demuestren los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario