Buscar en este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

Pisando fuerte

Por Christian David Acosta Ariza

Y mejor no podía, arrancar la copa libertadores de América para los equipos colombianos. Las ciudades mas importantes del país disfrutaron del hermoso ambiente que se siente cuando esta legendaria competición da inicio, todos los estadios estuvieron impecables para estar a la altura y, con esta felicidad que me invade, puedo decir, que en este 2014 se darán muchas alegrías para millones de colombianos amantes del fútbol.

El martes, Independiente Santa Fe derrotó 3-1 al Nacional de Paraguay en la fría Bogotá, el equipo se mostró contundente en ataque y muy organizado en el centro del campo. Después de un primer tiempo discreto y lleno de dudas, el equipo salió al segundo tiempo a dejase la piel con buen fútbol y personalidad; no me puedo olvidar de la brillante actuación de Luis C. Arias de lateral izquierdo, y del ya maduro Yulián Anchico, que fueron vitales para la victoria. Que buena nota la del expreso rojo Colombia tiene confianza en ustedes.


De los de Leonel Álvarez, ni hablar: este miércoles el Deportivo Cali venció 1-0 en el En el estadio Pascual Guerrero impecable, con tanto de John Viáfara, al equipo guaraní Cerro Porteño, veo al equipo caleño con la intención de rencontrar ese fútbol que lo llevó a una final en diciembre y a ganar la Superliga. Para el Cali es muy importante empezar como líder parcial del Grupo 3 del torneo de clubes más importante del continente. Ojala se mantenga esta línea positiva para los azucareros. Siento que merecieron más en la final del campeonato pasado en la cual perdieron con Atlético Nacional, que fue el Último equipo en disputar su partido de competición Internacional.

Lo hizo este jueves, el tercer equipo 'cafetero' en la Copa, Atlético Nacional, recibió en casa al poderoso equipo argentino Old Boys, y se impuso con más fútbol que goles 1 – 0. Gracias al gol de Edwin Cardona, Newell's  puso todo un arsenal sobre el terreno de juego y como principal figura a el campeón del mundo David Trezeguet, que era prácticamente un tiburón dentro del campo. El choque del Grupo 6 se disputó las 9:30 p.m. hora local.


Los equipos tienen que mantener la concentración puesta en esta copa, no se tienen que dormir en ningún momento porque este campeonato es de leones, que están listos para devorar todo lo que les caiga en bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario