Buscar en este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

El amor de Uribe por la guerra

Con sus constantes contrataques, la paz en Colombia se convierte en una utopía.

Por Olga Ortiz Barón

Ha quedado evidenciado desde hace tiempo todo lo que ha hecho nuestro expresidente y actual senador de la república, Álvaro Uribe Vélez, por rechazar de antemano los avances que se han obtenido del proceso de paz. Y no solo él, sino también todos los uribistas que constantemente atacan y critican toda acción que se realice en pro de lo que los colombianos tanto anhelamos.


Aun no se han dado cuenta que están tan estancados en la guerra y son incapaces de ver hacia el futuro, solo por el simple hecho de basar su pensamiento en una sola posición estrecha que no les permite ir más allá de lo que su cabeza les dice, ni de apreciar el momento histórico que hoy en día atraviesa el país. Y, unicamente, empeñados en estar en contra de cualquier propuesta que conduzca a Colombia hacia la paz.

Y es que parece que Álvaro Uribe se empeña en rechazar cualquier propuesta, para bien o para mal, y sólo se enfrasca en que la verdad absoluta existe si él es quien dirige a este país; tanto así que hasta lidera marchas que van en contra del proceso de paz disfrazadas bajo estrategias de persuasión para que el pueblo colombiano también caiga en el error de oponerse a los avances que se han logrado con los diálogos de paz.

Sabiendo los uribistas y nuestro senador que, inclusive, el Gobierno les ha tendido la mano para crear alianzas entre los diversos partidos con el fin de que todos pudieran participar en el proceso, pero Uribe, y hasta Óscar Iván Zuluaga, prefirieron dejarle la mano tendida y seguir en una guerra que no le aporta ni un granito de arena a la construcción de paz que, como país, hemos empezado a realizar, sin importar ideologías políticas ni ningún otro ámbito.


Sólo queda decir que es inaudito ver cómo el egoísmo, los ideales personales y ser tan terco, obstaculizan el desarrollo de la paz del país. Y es que si bien el Gobierno ha tenido sus desfalcos en lo que ha trascurrido del proceso de paz, como colombianos debemos buscarla y construirla, no sólo como un asunto diplomático. El senador Álvaro Uribe debería comprender que como colombiano con sus acusaciones solo aportan más guerra y convierte a la paz en una utopía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario