Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

La paz no se puede lograr con Uribe

Por Alberto José Campo Martínez

Tenemos que estar claros con algo: hasta que Uribe no se aleje de la política y deje de entrometerse en el gobierno de Santos nunca habrá paz en el país. En estos días, han sucedido algunos hechos los cuales el expresidente Álvaro Uribe Vélez los ha utilizado para, de alguna forma, golpear el gobierno del presidente Santos, de esta manera, afectar los diálogos de paz que se están realizando en La Habana (Cuba).

Cualquiera puede comprender que las declaraciones de Uribe siempre han sido en contra de un diálogo de paz, incluso, convocó una jornada contra los diálogos de La Habana, la cual bautizó como Marcha por la dignidad del país, algo muy polémico, pero mi pregunta ¿por qué Uribe publica tantas fotos de soldados muertos?


Aunque pienso que al gobierno del presidente Santos le han quedado grandes muchos temas, entre los que se encuentra seguridad e incluyo la paz, hay que aplaudirle el intento de hacer unos diálogos que han avanzado con el pasar del tiempo, en general, ha tenido un buen gobierno, pero si miramos el del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hay muchas personas de su cúpula que están presos o en investigación.

Algo muy importante es que llevan varios años tratando de lograr una negociación con los representantes de las FARC, pero no llegan a un acuerdo ninguna de las dos partes porque el gobierno no quiere aceptar las condiciones propuestas por los guerrilleros.


Necesitamos hacer algo para poder lograr la paz, sino seguiremos en una permanente guerra, aunque el expresidente hará todo lo posible para que estos diálogos no lleguen a un final productivo para nuestro país y seguirá de diferentes formas tirándole y atacando al actual presidente diciendo que los helicópteros no se cayeron accidentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario