Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

LA POLÍTICA, DOBLE MORAL DE UN PAÍS

Por Paula Crosthwaite.

Un país es una casa grande donde viven muchas personas, diferentes tanto en color, raza y cultura pero que a todas,  de una manera u otra, se han cultivado una diferencia entre la ética y la moral y les han enseñado la mejor manera de poderla mostrar y aplicar dentro de cada parámetro o rol donde se vaya a desempeñar y, de esa manera, poder tener una mejor respetar a los demás.

A pesar de ser la moral y la ética lo más recalcado dentro de la casa, y dado por muchos años en los colegios y universidades, a muchas personas se les olvida qué tan importante es en la sociedad y ¿por qué? la misma sociedad exige la aplicación de la mismas el caso de Juan Manuel Santos,que,dentro de la sociedad es el padre que nos enseña qué está mal y qué no, pero que, debido a su doble moral, aplica pero no predica, Santos busca una paz que ni él mismo aplica.


La política es esa manzana podrida que siempre daña el resto de las manzanas y dificulta el consumo de las mismas. En el sistema y la estructura de la sociedad colombiana, que aun cuando el país sin ella no puede funcionar, parece de madera y el comején (la política) la van dañando y la van destruyendo y colapsa de manera que toca irla mejorando poco a poco, pero que nunca será de la misma manera.

Pero como en toda familia y organización siempre existe ese grupo de personas que,sin lugar a duda y sin remordimiento alguno, desarrollan actitudes que afectan a las demás personas, es aquí el punto donde la política es igual a la familia; que por más que los políticos tengan como objetivo velar por el orden del país y hacer regir una constitución que vela por el bien de la sociedad y de su organización.

Para nadie es un secreto que nuestros gobernantes llegaron a sus puestos con la intensión de ayudar al país y de mejorarlo poco a poco, pero que gracias a su ambición y una jeringa de veneno como ese que fue inyectado a la manzana de Blanca Nieves, dañaron esos sueños de crear un país mejor y con mejores relaciones y el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos colombianos.


Es aquí donde me cuestiono y le pregunto al país, ¿cuál es esa moral que fue infundada por sus hogares y hasta dónde están dispuestos a prestar su moral y ética para los robos del país y permitirle al estado cambiar sus valores y usarnos como pilares para llegar a sus objetivos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario