Buscar en este blog

martes, 25 de agosto de 2015

Paz sin Uribe

Por Sharit Romero Bolaño 

Alcanzar la paz, ¿un sueño o realidad?

Si bien se dice que para alcanzar la paz es indispensable la intervención de Uribe, el cual, en vez de hacer que esta fluya la obstaculiza, por más que se le busque una solución para que este salga de una vez por toda del proceso, Uribe aún sigue como quien dice atravesado como una mula muerta. Por otro lado, sería importante contar con el Centro Democrático, si estos pusieran su patria por encima de los partidos, pero no quiere decir que ellos sean la clave principal para conseguir la paz; la llave de esta los tenemos los colombianos de manera individual por medio de nuestros ideales y la búsqueda de un mejor mañana.


Por medio de las conversaciones en La Habana, Álvaro Uribe Vélez se ha puesto en el papel de humillar esta noble causa en busca de la paz, dejando en evidencia su obsesión por la guerra como forma de vida, haciendo así que el país vuelva a su pasado, lleno de guerras, falsos positivos y Urabeños. Y, a su vez, haciendo señalaciones contundentes en contra de cualquiera que apoye este proyecto.

Ahora bien, cabe aclarar que nuestro presidente Juan Manuel Santos y nuestro ex presidente Álvaro Uribe Vélez, tienen un pequeño enlace, debido a que ambos han cometido ciento de errores y responsabilidades que destruyeron en un entonces el país, pero teniendo, cabe aclarar que cada uno de ellos siempre ha tenido un obstáculo, su ego.

Debido a esto, me atrevo a decir que alcanzar la paz podría llegar a ser un sueño o una realidad, ya que ambos candidatos están cortados con la misma tijera y, aunque uno quiera cambiar el país y el otro no, en un inicio iban por el mismo camino. El ex presidente Uribe dice que: “Santos es un judas”, ya que este lo  traición ó realizando un acercamiento con la FARC, pero lo que este no ve es que, al contrario de él, Santos quiere una Colombia en paz, que se pueda salir a las calles sin el miedo de ser atracado o morir en una esquina.


Por lo tanto, viviremos en el mismo de venir hasta que los conflictos entre estas dos figuras finalicen y la llamada traición acabe o hasta que Uribe deje a un lado su rencor plasmado en las redes sociales como el Twitter. Pero, mientras tanto, seguiremos en la inseguridad de nuestras vidas y  a menos que nuestra sociedad no se deje aplastar por redes sociales y tenga voz y voto en este proyecto de paz que beneficiara de una manera rotunda a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario