Buscar en este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

Uribismo vs. Santos

A la espera de una conclusión por un proceso que solo está en manos del Estado colombiano.

Por Enrique Andrés Medina 

Colombia, subdividida actualmente en dos flagelos políticos: el uribismo y el famoso proceso de paz, que han formado una sucesión de confluencias en la que mucho se habla y poco se hace. Es decir,  que el pueblo colombiano aún no tiene claro lo que pasa realmente en los diálogos de La Habana y han mantenido en una especie de ‘urna’ en lo cual nadie tiene conocimiento de todo los anticipes de este suceso. De ahí se salpican tres sujetos que la conforman: el presidente Santos, las FARC y el Gobierno Nacional.


Es como el Partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente de derecha Álvaro Uribe Vélez, intenta a toda costa descubrir esos ‘secretos’ que mantiene el Estado como tal y cuestiona una paz sin concesiones que, de una u otra forma, tiene a toda Colombia en la expectativa de cuál sería el futuro del país; si los actos terroristas finalizarán y la paz una realidad materializada.

Por lo tanto, es evidente que ha sido un tema muy controversial dado que el presidente Santos se ha catequizado en la ‘marioneta’ de la milicia en la que reproduce todo tipo de ficciones piadosas a la comunidad, mientras que en otras zonas del país ocurren actos de vandalismo que en pocas palabras estamos retrocediendo hace diez años en el gobierno de Andrés Pastrana.

Además, no es justo que este grupo insurgente haya cometido actos de lesa humanidad y quiere como una de sus condiciones ser miembros de la curul del Congreso de la República. Más aún, no pagar condenas en los centros penitenciarios; a pesar de todo esto debemos premiar con distinciones por todo el daño y sufrimiento que han ocasionado en los últimos años.


Finalmente, admito que no es por apoyar al ex presidente Uribe, pero cubría la seguridad de su patria y acabó con grandes cabecillas a diferencia de ‘Juanma’ en lo que carácter y seriedad le ha quedado grande. Al mismo tiempo, no puede seguir burlando al país con sus palabras que el viento las suele llevar; debe luchar por la justicia, la impunidad para que nuestros compatriotas anhelan para una vida digna  

No hay comentarios:

Publicar un comentario