Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Las historias de terror llegan al mundo real

Por Tomás Castellanos

Resident Evil, Cabin Fever y la invasión de los ultra cuerpos son algunos de los ejemplos que la industria cinematográfica nos ha entregado para para prevenirnos de las posibles consecuencias que traerá para el mundo el descubrimiento de un virus que posea un enorme grado de letalidad.

Si bien el mundo ha sido devastado en gran medida por los virus que estamos acostumbrados a escuchar, (VIH, VPH, viruela y herpes) hay otros que capturan no solo la atención de los que los padecen, sino que además cautivan a cineastas y realizadores de videojuegos que concentran su atención en una extinción total de la raza humana.


Actualmente, un continente tan importante para el desarrollo de la humanidad como lo es África, estas películas parecen haber encontrado un verdadero boleto hacia la realidad humana. Si el mundo fuera una película de terror, el virus del Ébola sería el actor principal de una interminable saga de películas dedicadas a la destrucción masiva de la raza humana. En la película ‘Soy Leyenda’, se maneja el concepto de mutación genética, para explicar la muerte de la humanidad tal y como se conoce.

De manera estricta, el virus del Ébola sería, como el VIH, un error que sucedió entre humanos y animales; o como prefieren los conspiracionistas, un intento estadounidense por destruir lo que no es como ellos y, por ende, representa una degradación para su raza.


Si bien el virus del Ébola es el causante de miles de muertes en África, también se ha intentado extender a lo largo y ancho del globo terráqueo. Pero debido a que no se ha encontrado una cura o un tratamiento eficaz para erradicarlo de la anatomía humana, lo único que entidades, como la OMS, pueden hacer es prevenir por medio de campañas para informar sobre la forma en cómo se contagia este virus y como evitar la propagación de este asesino mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario