Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

¿Necesitamos más ‘fumones’ en las calles?

Por Sandra Milena Serrano López

¿Cuál es el problema de su legalización? Si esta lo único que busca es ayudar a nuestra sociedad medicinalmente, un aporte  más que hacen nuestros dirigente a un país que lo único que le falta al sistema de salud es una medicina para el dolor.

El producto más tratado, vendido y exportado en nuestro país desata hoy la polémica de si aceptar su legalización o no; por qué no convertirnos en un país más rico a costillas de un negocio mal habido, conocido como el narcotráfico, sistema que desató  una guerra que durante años ha enfrentado nuestro país y que hoy busca una posible solución, tratando de incorporar una de las tantas drogas con un fin terapéutico en nuestra sociedad.


Una guerra que nace con las Farc y que se posesiona año tras año en más zonas de Colombia y que nos deja una duda ¿Por qué no legalizar la marihuana?  Quizá  es preferible tener más ‘fumones’ en las calles que seguir pagando a quienes han destruido la paz de nuestro país, logrando lucrarse y sostener  sus negocios y anarquías a través de esta droga.
De qué sirve dar la espalda a un problema que enriquece a los malos y daña a los buenos, a un problema que difícilmente mostrará mejora y que no dejará de poner  en boca de otros países el nuestro.

Ahora bien la legalización pretende curar el dolor de los enfermos, ¿qué tiene de malo? si nuestro país muestra no tener ningún tipo de adicción contra esta, o más bien ningún tipo de costumbre que dañe a los demás, pero sí un amor vicioso por el dinero.
Y esto es lo que le falta a la mayoría de la población colombiana y  le sobra a los guerrilleros, es por esto que Colombia se ve envuelta en  secuestros, corrupción, y extorsiones, pues todo ese dinero lo tiene la guerrilla, entonces, ¿por qué no robarle este dinero a la guerrilla por medio de la legalización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario