Buscar en este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Se apagó la sonrisa más querida

Por Jessica Bautista Patiño

 "Todos fuimos dotados con una chispa de locura ¡no la desaproveches!": Robín Williams

Con gran sorpresa y asombro recibieron los seguidores de Robín Williams la noticia de su trágica muerte, quienes aún no lo pueden creer y salen del asombro. El pasado 11 de agosto se conoció ante el mundo la noticia  que Williams se había asesinado por una terrible depresión  que venía presentando desde hace ya mucho tiempo, la cual generó mucha contención entre sus miles de seguidores.


Quién iba a decir que el actor, empresario  y comediante estadounidense, ganador del Òscar y cinco Globo de Oro, reconocido por sus papeles en películas cómicas. Sería encontrado en su domicilio de Tiburón California, aparentemente suicido por asfixia, encontrado suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio.

También se dio a conocer por parte de su esposa Susan Schneider que el actor padecía la enfermedad de Parkinson, la cual no se encontraba preparado para hablar de ello públicamente.

Se es difícil pensar que ésta gran figura pública como, lo era Robín Williams, con tanto reconocimiento y prestigio tenía adición por las drogas, el alcohol y sufría de depresión. Se suele pensar que estas personas con fama, influencia y dinero no tienen ninguna clase de problemas ni mucho menos le hace falta nada, pero, definitivamente, existen otras cosas mucho más importantes como el amor, la amistad, el afecto y a veces ellos no la pueden tener y se llenan de tantos vacíos al darse cuenta que nada de lo que tienen es real y que el dinero, obviamente, no lo es todo. 

 Por su calidad de persona, Williams siempre será recordado y son más que merecido los homenajes que se le hagan. Su humor y elocuencia como instrumento para despertar sonrisas acompañadas de pensamientos positivos fueron característicos en la carrera cinematográfica del actor a través de los diferentes personajes que representó y de los cuales más de uno se identificó, sonrió, lloro y  se alegró.


Pienso que fue un gran cineasta, actor, profesional y con una calidad de persona increíble, puesto que transmitía muchas cosas solo con verlo a través de las pantallas, y por eso, se dudaba que tuviera algún problema y su paz interior no estuviera bien. Me sorprendió mucho su muerte y más que fue provocada por él mismo, no lo podemos juzgar ni señalar sobre los móviles que lo llevaron hacerlo, solo la persona que habita en su morada sabe cómo es la gotera que lo aqueja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario