Buscar en este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

La moral de doble vía

Por MARÍA PAULA SEGRERA

La doble moral es una situación que a diario vivimos en esta sociedad que vive de hipocresía, falsedades, que se alimenta del bochinche, difamación y del lleva y trae y esto se evidencia desde el barrio y las familias de más bajo nivel económico como en las mejores, reconocidas y pudientes familias e instituciones. Ningún lugar está excepto de esta plaga, la doble moral.

Ahora bien. Defino lo que para mi concepto es una persona de doble moral: sujeto que predica un evangelio, por decirlo así, pero aplica otro, en otras palabras, sus hechos no tiene el más mínimo de concordancia con sus acciones, lo cual crean un desconcierto en quienes lo ven y escuchan actuar o hablar de esta forma que éticamente no está bien vista, no es correcta.


Como lo decía al iniciar, personas que actúan y hablan con doble moral lo encontramos hasta en el propio gobierno, donde, se supone, está el ejemplo y representantes del pueblo, o esto es al menos la idea que siempre nos han vendido sobre estos, los senadores, congresistas, alcaldes, gobernadores, fiscales, jueces y todo aquel que ocupe cargos públicos o labore para entidades gubernamentales o que mantengan algún tipo de relación con ellas, los más honorables.

El ya conocido, por ser causante de polémica cada vez que se pronuncia respecto a algo o alguien, el procurador general de la nación, Alejandro José Ordóñez, es en, mi opinión, uno de los más claros modelos de doble moral en el país, el uno de los representantes fascistas de la extrema derecha colombiana junto a sus también controversial amigo, el ex presidente y ahora senador de la república Álvaro Uribe Vélez.

Este persona es señalada así por hablar mucho de justicia, rectitud, valores, religión y moral y no aplicarlo para cuando se trata de juzgar y evaluar sus actos y,  por el contrario, excusarse y refugiarse bajo la afirmación que todo de lo que se le acusa o se le investiga no es más que un plan de persecución política por parte de los de la izquierda colombiana con los cuales su simpatía no es ninguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario