Buscar en este blog

sábado, 5 de septiembre de 2015

La moral en la política

Por Danesa Bermúdez

La moral es aquello que identifica a una persona, que evalúa su dignidad y el modo de ser que esta tiene. Pero este concepto en Colombia tiene dos caminos los cuales abarcan muchos factores de personalidad y de poder frente a lo que es el mandado de un país. Este “abuso” como lo vamos a llamar, es llevado a cabo por nada más y nada menos que  el gremio político.

Este gremio político,  a través de mañas y hazañas, quieren llegar a dirigir todo un pueblo, mostrando la otra cara de la moneda, aquella cara en donde “caperucita” es quien le sonríe y les brinda propuestas y promesas a un pueblo  que en realidad solo quedan en el aire. Mientras que el “Lobo” se prepara para encaminar hacia su objetivo que es reencarnarse en la riqueza que tiene el pueblo;  por eso,  son llamados tiranos, porque solo dirigen a su manera. 


El desconocimiento de la existencia de normas morales, nos lleva al convencimiento de aquellos que al comienzo son todos unos demagogos, demostrando hipocresía, hablándonos de virtudes que ellos en realidad no tienen. Sin progreso y sin esperanzas en esto se ha transformado un país el cual tiene muchas riquezas naturales.

 Si hablamos de cómo es manejada la política en los medios de comunicación, no acabaríamos nunca, por lo que hoy en día la política ya no tendría vida sin la existencia de estos; se amarran tanto a ellos que les importa más lo que dice en los medios, que  las necesidades que están presentes. Y, claro, como no lo tienen en  cuenta si a través de estos demuestran su otra moral, aquella en la que sienten sensibilidad ante un pueblo.

Para darle un hermoso final a esta historia, podemos decir que los políticos lo que buscan  a través del poder  que tienen  es obtener ganancias a costa de un pueblo totalmente subordinado, que cada vez  carece  de recursos, sumergiéndose cada día en la miseria y dándole privilegios a los que un día le prometieron un orden social.


1 comentario:

  1. esto es cuento de nunca a acabar si el pueblo votara a conciencia todo fuera diferente

    ResponderEliminar