Buscar en este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

Crisis en la alimentación de las instituciones escolares

Es importante que los medios de comunicación informen noticias que realmente son de interés en nuestro país, como es la mala alimentación en los colegios públicos. El Ministerio de Educación despertó y se puso en frente de la situación  para la investigación, en conjunto con las autoridades competentes, para saber verdaderamente qué es lo que están haciendo con los recursos destinados al sector educativo y en qué se están gastando.


Se sabe muy bien qué está pasando y la sociedad  comprende que son muchos errores presentados a nivel nacional del estado tan deficiente que se encuentra en la educación, tanto  pública como privada. Hay que ser conscientes que en nuestro país se encuentra en un lugar muy bajo en las pruebas realizadas para calificar el derecho a la educación.

“La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos”. Entonces, el estado tiene el deber de brindar un excelente servicio para todos los niños, ya que ellos son el futuro. Hay que pensar que a veces el gobierno le da más importancia a otras situaciones, cosa que está bien, pero no se debe olvidar que todos tenemos los mismos derechos.

Es tan triste ver que el almacenamiento, conservación, manipulación, preparación y porciones de los alimentos  que se dan por  los diferentes institutos no están siendo respaldados ni autorizados por el Invima para ser distribuidos.

Así como la comida no es la mejor, es aún más doloroso también saber que hay una escasez de recursos. Frente a esta situación, es de gran motivo saber que  la defensoría y varios agentes se han encargado del asunto para darle una solución a los problemas de alimentación y educación.


Yelmis Ramos Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario