Buscar en este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

En espera de la adopción de parejas gay

En Colombia son miles  los niños que les toca pasar trabajo porque sus familias no tienen los recursos necesarios para sostenerlos. Ahora bien, analizando desde ese punto de vista, muchos estarán de acuerdo con la adopción de parejas gay, decisión que la Corte Constitucional no ha favorecido. Al respecto, han sido los distintos argumentos frente al movimiento LGBTI, se deduce que estas parejas son personas valiosas y con buenas intenciones pensando en el bienestar y la estabilidad de cada una de estas criaturas.


No obstante, muchas personas no están de acuerdo porque están en la posición  en que estos niños no deberían estar en un hogar de parejas homosexuales porque no sería un buen ejemplo para ellos y, al transcurrir de los años serían afectados de una y otra manera. No es una manifestación clara y aceptada, o sea ¿seguirán estos niños en la misma situación de grave dificultad? Esto no es justo.

Mauricio Albarracín planteó que hay un consenso científico sólido que demuestra que “los hijos criados por parejas del mismo sexo tienen un desarrollo normal y no existe ninguna diferencia significativa respecto a la crianza por parte de padres heterosexuales”.

El hecho de ser una pareja gay no significa que van a faltarle el respeto a sus  hijos, tendrán como intención inculcarles valores, una buena crianza. No será fácil tampoco que el Bienestar Familiar acepte  fácilmente la adopción, es obvio que tendrán que pasar por una serie de controles y procesos para garantizar que son idóneos para semejante responsabilidad.

Es absurdo pensar que al ser adoptados y ser miembro de una familia homosexual serán  conducidos a tener las mismas preferencias sexuales; al contrario, lo que tratarán estas parejas es brindarle el cariño necesario y que se sientan en un ambiente familiar de agrado, que no se vean juzgados ante la sociedad y cuestionados en algún momento de sus vidas, deberán sentirse enorgullecidos de haber sido acogidos por una familia quien ha tratado de brindarle lo mejor.



THALIA CÓRDOBA CHINCHÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario