Buscar en este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

Matrimonio igualitario, el avance retardado de Colombia

Avalar el matrimonio gay a estas alturas del partido (dieciséis años después del inicio del siglo XXI),  ha sido un gran triunfo para la comunidad LGTB y, sin lugar a dudas, un gran avance para Colombia, puesto que gran parte del mundo, en específico veinte países,  ya mira de manera normal este hecho. Ha sido muy criticado, en especial por las personas creyentes a algún tipo de religión, y es que este es el principal obstáculo, problema que no deja avanzar a muchos países.


Muchos se preguntarán porqué metemos la religión en todo este rollo, y es que esta misma ha inculcado en las personas que la naturaleza humana no puede ser modificada, porque un señor llamado Dios así lo impuso, creencia que se refleja, principalmente, en edades mayores de cuarenta años, y es que en la política, que es el lugar donde el poder se muestra, la juventud escasea y el pensamiento arcaico aumenta.

Quizá no sea del todo rara la situación que se pasa en el país, muchas de esas personas que se quejan no saben utilizar un computador, razón que nos induce a pensar que aprender a sobrellevar una noticia así y afrontarla les tomará tiempo, pero el avance que se tendrá y la estabilidad emocional que generara la decisión, cambiará de perspectiva de pensamiento  que por años se ha inculcado en las familias.

Y es que en el país existe una ley que nos habla de la libre expresión de la personalidad, ver feliz a dos personas no le hace daño a nadie, en este siglo, las cosas son más abiertas, las aguas de la globalización han evolucionado muchos ámbitos,  tecnológicos como emocionales. Hay que dejar vivir la vida, porque para nadie es un secreto que esta decisión los legaliza, pero en el pasado, ya existían parejas que lo único que les faltaba era el matrimonio.

Escribió:

Ricardo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario