Buscar en este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

EDGAR PEREA, EL CAMPEON DE TODOS LOS TIEMPOS

El encargado de ponerle la alegría, pasión, dedicación al deporte para obsequiarles miles de emociones al equipo colombiano y a todo un país. Fue vencido por la única batalla a la que no se puede huir, la de tener que despedirse para siempre. Hoy los gritos de victoria y la energía que él tanto poseía se escucharán desde lo más alto, desde el cielo.


En diferentes medios de comunicación se han destacado en estos días por recordar los cubrimientos deportivos y momentos maravillosos del futbolista, boxeador, locutor deportivo, embajador, beisbolista, senador y demás, que han cautivado a Colombia. Por ejemplo, cómo olvidar los gritos más emocionantes de la historia deportiva, el gol de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de 1990; el 5 a 0 de la Selección Colombia Vs la selección Argentina en las eliminatorias del Mundial de 1994.

“No hay universidad en el mundo que me haya enseñado a mi narrar fútbol, yo nací así, yo me hice así, no a todo el mundo se le dan esas facultades”. Edgar Perea aprovechó cada cualidad o destreza que la vida le colocara a su favor, no tenía límites y arrasaba con todas las metas que se proponía siempre y cuando estuviera haciendo lo que más amaba.

Todos sus triunfos se vieron reflejados, 30 peleas por título mundial, 40 finales de MLB, seis mundiales de fútbol, cuatro partidos de la NBA, tres juegos olímpicos y un tour de Francia. Cómo olvidar a este Campeón mundial que nunca se cansó de darle lo mejor de él a Colombia y el mundo. Es y será un ídolo para el periodismo deportivo y para siempre quedarán escritas en el corazón todas sus frases. “Sigan siendo felices, Édgar les dice”.


Marcela Páez

No hay comentarios:

Publicar un comentario