Buscar en este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

Presidente suspende licencia de exploración petrolera en La Macarena

Así lo decidió el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hasta que se certifique protección medioambiental

Ha causado indignación en el país colombiano, el que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le ha otorgado, hace aproximadamente un mes, autorización a la empresa estadounidense Hupecol, para la exploración petrolera en La Macarena (Meta).


Por lo tanto, la empresa Hupecol autorizó a la multinacional para que explorara hidrocarburos en 30.000 hectáreas de ese departamento. Además, la zona es considerada el “río más hermoso del mundo”, razón por la cual esta actividad afectará el entorno del territorio, incluyendo los Caños Cristales.

La noticia ha causado tanta preocupación, que el presidente Santos, suspendió la exploración otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a Hupecol, hasta que se dé certificación de protección medio ambiental a Caño Cristales.

La orden se suministró después de que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, solicitara a la entidad una revisión de revocación o decaimiento, para la exploración de hidrocarburos en los municipios de La Macarena y San Vicente del Caguán.
Por consiguiente, queda por instituir la decisión que tomará la ANLA y si se llega a una conclusión, de que si el proyecto seguirá en marcha o se suspenderá de manera decisiva, cuestión que ha causado polémica debido a que Colombia cuenta con este recurso de mayor riqueza natural del mundo.

Karenis Alegría Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario